Yacos, guacamayos y amazonas

Man sigo con mi duda de que loro escoger por eso te pregunto que cual elijirias tu; ¿Un yaco un amazonas o un guacamayo?

1 Respuesta

Respuesta
Te entiendo perfectamente. A ver si te oriento algo, veras, cada uno tiene su encanto. El guacamayo por ejemplo es muy señorial, recuerdo una hembra de cloroptera que tuve no hace mucho y la verdad que ese bicharraco tan enorme con ese rojo tan intenso, fuera de la jaula en el salón de la casa, eso impone y es increíblemente bello, después cuando come de la mano, con ese pico tan enorme y sin embargo tan delicado a la hora de coger algo, con la lengua suele tocarlo todo antes de agarrarlo con el pico, en fin muy bonito, inconvenientes: muy escandaloso, el guacamayo chillamucho y créeme, CHILLA en mayúsculas, si vas a tener vecinos cerca, mejor que te lleves bien con ellos. En cuanto al yaco, son más manejable, más acoplables a una casa, ensucian también mucho menos, no es lo mismo limpiar la caca de un yaco en el sofá que la del guacamayo, ¿te imaginas no?, son más sosos a la vista, pero aprenden más fácilmente a hablar, (al guacamayo le cuesta mucho más). Son mejores habladores, y en definitiva más fácil jugar por decirlo de algún modo. Su pico también es menos peligroso ( por si algún día se enfada). Y el amazonas depende el tipo que sea hablan o no tanto, por ejemplo el mejor hablador es el amazonas aestiva ya esa el xanto o el aestiva, sin embargo otros más baratos como el amazónico o el farinosa ya es más difícil oírles decir algo. Claro esta que criados a mano es mucho más fácil, pero sin duda los mejores habladores son el yaco y el aestiva. Entre esos dos puedes decidirte. Por cierto si encuentras alguno dime a que precio y la edad por si por aquí te los puedo sacar más barato. Lo que esta claro es que cualquiera que escojas criado a mano te encantara y no lo cambiaras por nada.
Muchas gracias me has ayudado mucho, y si, ¿he encontrado aquí en la costa yacos por 990?, ¿Guacamayos por 1900? etc... muchas gracias de nuevo.