Contrato para fiesta de bar por cuatro horas

En unos días tengo dos días de fiesta y me gustaría contratar a alguien y que no me saliera la. Seguridad social muy cara, soy autónomo, seria para un viernes y un sábado

1 Respuesta

Respuesta

Lo ideal sería contratar a otro autónomo y no tener que pagar Seguridad Social.

En su defecto, el contrato que se suele emplear para situaciones como la tuya es el 502, contrato eventual por circunstancias de la producción, a tiempo parcial. Puesto que solo son dos días el coste de la seguridad social no será muy alto. Pagamos a la seguridad social : por contingencias comunes un 23,60% el empresario (que se incrementa un 36% por ser contrato inferior a 7 días) y un 4,70% del trabajador; por desempleo un 6,70% del empleador (para este tipo de contrato) y un 1,60% del trabajador; fogasa un 0,20% del empleador; fp un 0,60% del empresario y un 0,10% del trabajador. Así a grosso modo, para una base de cotización de 200€ (el salario bruto de los dos días) por ejemplo, el coste aproximado de las cuotas a la seguridad social serían unos 92€

Espero haberte ayudado