Mi caldera de gasoil marca dumosa clima mix gasta mucho gasoil 500 litros en un mes y no baja la temperatura de 120

El día 27 de febrero eche 500 litros de gasoil y estaba recién reparada por qué tenía fugas no sabemos por qué la caldera gasta tanto y no baja de 120 grados puede ser por el climatizador de casa este mal y por eso la caldera trabaja mal

1 respuesta

Respuesta

Estimada Anuska: Si tienes en casa este tipo de caldera deberías tener siempre las puestas a punto del quemador al día para conseguir que la combustión sea correcta y que el rendimiento de la caldera sea óptimo.

En las calderas de gasoil se puede regular la temperatura del termostato interno de la caldera. Esta temperatura tiene la finalidad de dar la orden a la caldera de arrancar y parar para mantener la temperatura deseada. Con ello se consigue que al abrir un grifo o arrancar la calefacción la caldera ya esté caliente y el tiempo de respuesta sea inmediato. Una buena forma de ahorrar es bajando la temperatura de mantenimiento de la caldera hasta 60 grados (nunca por debajo de esa temperatura ya que podría ser perjudicial para los elementos internos de la caldera).

Con la temperatura más baja la caldera arranca menos veces y cuando lo hace está más tiempo funcionado. Así se mejora el consumo general y se alarga el tiempo de vida de la caldera.

Lo que puede estar pasando es que se hayan averiado los termostatos. De todos modos revisa a ver hay aire en la parte superior de la caldera, si es así debes sacarlo por el purgador, ya que al quedar aire las sondas de los termostatos no funcionan. Saludos, por acá a tus órdenes y si no tienes alguna otra duda o interrogante por favor finaliza y valora esta respuesta.