Ventanas con barrotillos o sin ellos

Estoy construyendo casa unifamiliar de planta baja, la cual va a llevar ventanas de PVC en color madera. Había pensado en ponerles a los cristales unos barrotillos interiores, bien en color dorado o en el mismo color de la ventana, pero me han dicho que eso ya no se lleva.

¿Qué opinais?

2 respuestas

Respuesta

Aparte de que personalmente me parecen un horror sin sentido y contrarios a la lógica; también hacen que entre menos luz y que el vidrio se comporte un poco peor.

Si las ventanas antiguas llevaban barrotillos (de los de verdad, no cosas ilógicas como meterlos dentro) era porque técnicamente era complicado (y caro) hacer vidrios más grandes. Y en las ventanas actuales, no es lógico meter barrotillos (de los de verdad) porque al llevar vidrios dobles o triples la sección de esas piezas es desmedida y no es tan complicado hacer vidrios grandes.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Pues que es más tema estético y de gustos personales, que otra cosa.

El virio, empeora en una décima su valor U, que puede ser o no significativo en función del vidrio que te vayan a colocar. Así, puede ir desde el 3,5% al 10% o más.

Además, hay fabricante que se niegan a poner gas argón en el interior del vidrio si hay barrotillo.

Por otro lado, la pérdida de entrada luz, es pequeña o insignificante. Ten en cuenta que el barrotillo en madera, tiene 2 cms de ancho, y el dorado 1 cms escaso, con lo que no hay pérdida significativa.

En cuanto a si es algo antiguo o no, es verdad que cada vez se coloca menos, pero también es cierto que le da un ambiente más rústico para las decoraciones que van por ese camino bien de fachada o en el interior.

También tienes la opción de la estría en el vidrio, que es un detalle menos llamativo, que no empeora el valor U del vidrio.

Por lo tanto, no me preocuparía por la información que te han dado.