Impuesto para muebles usados de particular a particular

Aparte de la compra de un piso me he quedado con todos los muebles que había por los que he pagado 5000€ y el vendedor particular me ha hecho un contrato por esta venta. (Supongo que para deducirlo en IRPF en caso que tenga perdidas )
Me ha dicho que yo debo encargarme de pagar el correspondiente impuesto con el modelo 600.
¿Es correcto? Que pasos debo seguir.

1 Respuesta

Respuesta

Salvo que me contrarie algún especialista... y a mi entender...

Es correcto y legal, pero no le veo mucho fundamento. Una liquidación por el inmueble y otra por unos muebles vendidos... bien, pero si te hubiese subido 5000 euros en el precio del piso, en tu liquidación por la compra de esa vivienda,(porque tu pagas como comprador aunque puede que no se note entre el papeleo de notaría, hipoteca, registro, minutas etc..) hubieran ido incluido los muebles sin tener que mencionarlos. En este caso creo que el beneficio suyo sería decir que cobró 5000 menos en la venta del piso respecto al beneficio de su renta frente a la hacienda pública..., pero luego (aunque vaya aparte y quizás no le afecte), reconoce percibirlos por los muebles cuando tu liquídas estos con el mod. 600.

El proceder sería hacer tu mismo la autoliquidación en la red o bien imprimir el impreso o también presentarte en la oficina liquidadora correspondiente a tu localidad, solicitar el impreso, empaparte las instrucciones antes de escribir y abonar allí o a través de entidades concertadas el importe resultante.

Que me corrijan quiénes mejor entiendan.

Lo que ocurre pienso es que al ser de protección oficial no podían cobrar mas de lo que estaba estipulado para este piso.

Creo que abonaré este impuesto aunque no contaba con ello pues estaría siempre preocupado si no lo hago pensando  que tuviera problemas más adelante ya que después de firmar la compraventa fuimos juntos al banco donde ellos ingresaron el cheque que les correspondió por la cancelación de su hipoteca y al mismo tiempo  yo hice la transferencia y no se como quedo indicado el motivo como (mobiliario)

Muchas gracias por tus respuestas. Un saludo.

Si, puede ser. Hace dos o tres días que he estado con un amigo en la Delegación de Fomento y Vivienda, con motivo de que quiere vender su casa que es de VPO. Si la descalifica para poder venderla al precio que quiera tiene que devolver las ayudas de su día y si la deja como está le ponen un tope de precio del cual no puede pasar lara venderla. Quizás haya conseguido en tu caso algo más vendiéndote los muebles aparte y sin ponerlos en cantidad de venta del inmueble.