Cómo conectar los tres cables de dvd coche conectar a dc-in que lleva dos?

Se me ha estropeado el dvd del coche y como tengo la pantalla en el techo, quiero conectar un reproductor multimedia para usar su usb para poder ver las pelis en el coche.

El caso es que la conexión que lleva el dvd del coche es de tres cables: uno negro, uno amarillo y uno rojo (el rojo es el que lleva fusible (después el rojo esta empalmado con un cable azul pero supongo que eso dará igual)) pero ahora para conectar el reproductor multimedia que tengo tiene la entrada DC-IN, después del transformador.

Primero averiguaré cual es el negativo y cual positivo del DC-IN y luego el siguiente paso es el que no se.

¿Se puede conectar el rojo y amarillo juntos y el negro por otra parte?

¿Cúal sería la opción adecuada?

A ver si alguien me puede echar una mano.

1 respuesta

Respuesta

Negro: Masa o negativo

Rojo: Al positivo ACC (accesorio) se activa con el primer click de la llave.

Amarillo: Positivo directo, o a un positivo que esté siempre energizado que no dependa de la llave.

Gracias por responder,

Pero si conecto el  negro a negativo y el rojo al positivo, el amarillo no tengo donde conectarlo.

Se pueden poner juntos y que vaya solo con el contacto?

Me refiero a empalmar el rojo y el amarillo y luego juntos con el positivo.

Es posible así?

Y si no lo es, cúal dejo sin enganchar, el rojo del fusible o el amarillo.

No se de otro lugar donde conectarlo.

Gracias

Son dos positivos distintos, Batt y ACC, en esa maraña de cables debe haber un positivo directo, buscalo con una lamparita 12V o un multímetro y a ese conectas el cable amarillo (es el que mantiene la memoria y la parte lógica del aparato), el rojo va a un positivo que se activa con la llave.

¡Gracias!

Muchas gracias por tu respuesta, entonces dejaré sin conectar el rojo del fusible y sólo conecto negro y amarillo, supongo que no hay peligro de no usar el cable del rojo  con fusible.

Si no es correcto dímelo, si así va bien buenas noches y gracias por tu desinteresada ayuda.

Saludos desde Valencia

No es correcto ni dejar libre uno ni conectar ambos al mismo positivo, los dos deben ir conectados, uno directo y otro con el positivo de la llave.

Esta es la conexión del multimedia. Aquí tengo la conexión dc-in y los cables rojo y negro que van a un interruptor de encendido/apagado para la corriente del aparato.

Si ahora conecto el cable negro de la conexión del coche (foto anterior) y el rojo con fusible (también rojo anterior) con la conexión negativo/positivo del dc-in me quedará el amarillo.

Ese no se donde conectarlo.

Si el amarillo es el positivo directo y los otros dos son los que he conectado que hago con este amarillo, ¿donde lo conecto al aparato multimedia?

La verdad es que no se donde podría conectarlo y tampoco si lo puedo dejar sin conectar.

A ver como lo ves,

Gracias

Podría ser también una opción  que el cable rojo que lleva el fusible lo conectase al rojo del 0/1 (encendido/apagado) que señalo en la segunda foto? Eso podría suponer que cuando la llave del contacto este dada le llegue corriente al aparato y cuando lo pare no? O al estar el amarillo y negro conectados siempre tiene corriente?

Perdón si no lo explico bien.

Gracias

Exactamente, el cable rojo que va al botón de encendido/apagado, asegurate que se active con la llave.

Sin la llave puesta busca en el entramado de cables uno que de corriente, ahí va el cable amarillo, usa una lamparita de 12V para ubicarlo.

¡Gracias!

Ok, la conexión funciona con el negro y amarillo, ahora sólo me queda conectar el rojo al rojo de encendido a ver si se activa con la llave correctamente.

Muy agradecido por tu ayuda 6axis. Muchas gracias