Como se configuran cuadros combinados

Estoy haciendo una pequeña base de datos, me encuentro con la necesidad de hacer un formulario con los datos de proveedor, nº factura, fecha, etc. Y un subformulario con los campos de clase de articulo, artículos, precio cantidad etc. Bueno pues lo que intento que en el subformulario he creados dos cuadros combinado una que es clase de articulo y otro con artículos de tal manera que cuando señalo el tipo de articulo en artículos salo sale ese tipo, este subformulario lo he puesto como hoja de datos, que pasa que cuando meto el primero registro bien voy al segundo y el que seleccione en clase de articulo se vuelve el primero al que he puesto en le segundo registro y el de los artículos desaparece, para una vez funciona bien pero para mas no encuentro como hacerlo.

1 respuesta

Respuesta

Eso pasa porque el subformulario no tiene origen de datos

Supongamos que tienes una tabla Proveedor con Idproveedor(autonumérico y clave), nombre, teléfono, nº factura, etc.,

Supongamos también que tienes una tabla Compras con Idproveedor(numérico), ClaseArticulo, Artículo, precio, etc

Supongamos también que tienes una tabla Articulos con Claseartículo y Articulo, etc

Si el formulario y el subformulario están relacionados por Idproveedor, no se deben borrar los registros.

Si en las Propiedades del combinado 1, donde eliges la clase de artículo, en Eventos-Después de actualizar, pulsas el botón de los tres puntos y entre Private Sub y End sub escribe

[nombredel 2º combinado].rowsource="select articulo from Articulos where clasearticulo=forms!nombredelformulario!nombredelsubformulario.form!nombredel primer combinado"

De todas formas, si quieres, repito, si quieres, me mandas un mensaje a [email protected] y te mando un ejemplo.