Mi esposo quiere abrir un Facebook a nuestro hijo cuando nazca y yo no estoy de acuerdo.

Estoy embarazada, casada y se ha dramatizado el matrimonio, soy estricta en comparación a mi esposo, el hecho de que yo ya comencé a planear como educaremos a nuestro hijo, a él no le pasa por la mente como ami. Ejemplo religión, el y yo tenemos un concepto sobre religión parecido, no creemos en la religión, pero si en un dios, yo soy más drástica por ese lado ósea menos creyente que el, su madre es cristiana y se puso a comentar un día en vídeo que subí sobre porque no deberíamos de enseñarles religión a niños, pues se volvió loca con eso y me di un sermón sobre qué es mejor, me moleste mucho, me lastimó mucho el no tener 100% apoyo de mi esposo cuando le conté lo que pasaba, sólo me advirtió que su mamá a lo mejor me insultados un día de estos y que el no quiere involucrarse que era cosa de nosotras, eso fue lo primero que me dijo después al siguiente día me dijo que juráramos que no hablaríamos de eso nuevamente si no hasta que su mamá pregunté si puede llevar al niño a la iglesia cristiana y desde entonces tengo miedo de exponer a mi hijo con su familia y más con su madre, ya que no quiero que interfiera en la forma de educar a nuestro hijo, en fin.

Mi esposo me ha dicho que abrirá un perfil sólo para el bebé, yo casi me desmayó, ya que yo decidí alejarme de facebook por muchas razones, me gusta tener privacidad y fb tienen unas políticas tipo pacto con el diablo. No se me hace apropiado que un infante tenga su propio fb, y las razones de mi esposo fueron que así su familia puede ver fotos de nuestro hijo y que sólo agregaría a gente exclusiva, aunque fuese así, no me parece conveniente, le dije que, ¿mejor por qué no les manda fotos? No creo que se vaya a poner a mandar como 50 fotos de un golpe, me imagino que sería día al día, la idea me pareció muy ridícula, y el niño ocupa tener privacidad, ya si el decide algún día subir fotos de el ya que este grande sería otra cosas.

El me dijo que me estaba volviendo loca y que el niño me iba a odiar de grande, ¿y yo ya no se si estoy fuera de control o que? No soy una persona que se limita a sólo mi forma de pensar, así que aquí estoy no se que está pasando

2 Respuestas

Respuesta

No se puede imponer el tipo de culto,, es cierto que generalmente, el chico adopta la de sus padres, pero muchos cambian, o eligen ser agnosticos, o eligen algun otro modo . O creen solo en la ciencia, etc, cada cual, es libre de creer lo que quiera, cambiar, etc. Ademas, una cosa es Cristianismo, otra son las diversas diferencias que hay entre iglesias, en algunos casos, problematicas, de modo que eso no esta bien, y tu marido, aunque sea la madre, te tendria que haber apoyado, por que tenes razon. Tambien podria querer que sea de un determinado partico politico por que "ella cree que es el mejor". Lo que crea ella, por mas "segura " que este, es su problema, no el tuyo ni del chico. Y sobre la cuenta de Facebook, por supuesto que esta mal, la cuenta la tiene que abrir el chico cuando tenga edad, si es que la red esta o elige otra, y aun asi, es un medio de comunicacion, pero no exento de riesgo, si no se tiene cuidado, de modo que es una idea bastante estrafalaria, como se dice aqui, eso de abrirle cuenta con pretexto de las fotos, si quiere mandarle una foto a alguien, lo puede hacer de otra maner, le puede enviar por mail, no necesita hacer un perfil, por mas que lo quiera poner en privado, etc. Lamento tu situacion, no creo que estes fuera de control, lo que pasa es que tu esposo y tu suegra parecen estar desubicados, y pareceria que quieren controlar al chico, no se puede decirte que hacer, pero al menos, tenes una opinion de que tu tienes la razon en lo que expones. Suerte.

Muchas gracias, si que he estado batallando en este primer embarazo, y no siento mucho apoyo de mi esposo, cree que sólo quiero ser posesiva y mandona, pero no creo que su forma de manejar las cosas con el bebé sean tan adecuedas siento que lo ve como si fuese a tratar como aúna mascota, espero ya que nazca no sea lo que imagino porque la verdad que ni he disfrutado mucho mi embarazo con este tipo de cosas. Ahora no se que debo de hacer, si deberíamos de ir a una terapia o clases de padres porque no creo que el me oiga, :(

Muchas gracias

Podrias intentarlo, de ese modo, si el terapeuta es bueno, podria tratar de corregir algo que pasa entre los dos, y quizas se salve la situacion, insistele, es mejor probar, que dejar pasar y podria ser una solucion. Sds.

Respuesta

Yo creo como tu que poner a tu hijo en el faceboock es un error pues el que escribiría seríais vosotros además poner fotos no es buena idea pues os pueden robar esas fotos y hacer de ellas lo que la gente quiera y a quien agregara a conocidos gente de la familia? Para eso si tenéis alguna cuenta vosotros si ponéis alguna foto por lo menos la gente que lo vea sabrá que habéis sido vosotros ... yo ya digo una cuenta al niño ni en broma cuando sea mayor ya decidirá el donde quiere estar... salaudos