Quiero sumar una columna con dos decimales, en el total me aumenta una décima más sin tener porqué y descuadrandome importes

Quiero sumar una columna de bases imponibles que conllevan dos decimales. El problema está cuando hago un sumatorio de la columna y me totaliza con una décima más por ejemplo si son 2.319,83 me pone 2.319,84 no siendo real ese cálculo y por consiguiente descuadrandome el importe total.

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Ya revisaste que todos los números que vas a sumar tengan 2 decimales.

Selecciona la columna y en formato de celdas, cambia el formato para presentar más de 2 decimales. Revisa que efectivamente tengan 2 decimales.

Si lo anterior es correcto, entonces entra a Opciones de excel, Avanzadas, Al calcular este libro, y activa la casilla "Establecer precisión de pantalla", presiona Aceptar y regresa a revisar el resultado.

':)
S a l u d o s . D a n t e A m o r
':) Si es lo que necesitas. Recuerda valorar la respuesta. G r a c i a s.

Ante todo disculpa por la tardanza. Me estoy volviendo loca con estos descuadres... he hecho lo que me ha dicho y sí me coloca una columna perfectamente pero pasa el problema a la siguiente columna, descuadrándome el cálculo).... Tienen sólo dos decimales... si le añado un decimal más a la columna que me falla  me lo cuadra bien pero me veo con dos columnas diferentes en decimales.... osea un cacao... ¿habría alguna fórmula de suma con un redondeo "a la baja".  Gracias por tu paciencia!!!

H o l a:

Tendría que revisar tu archivo para entender cuál es el problema. Envíame tu archivo y me pones de color amarillo algunos ejemplos de las celdas que tienen el problema.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Charo Robles” y el título de esta pregunta.

Gracias por todo! ya está solucionado. Si tengo alguna duda no dudaré en volver a estar por aquí..... Magnífica atención. Besos.