Interpretación de Wattios en aire acondicionado.

Tengo una dudilla en cuanto al aire acondicionado que me he comprado.

Este tiene 3500 frigorías ( 1300-4400 ) W

Y tiene 3500 calorías ( 1200-4800 ) W

La cuestión es, ¿esos wattios que vienen entre paréntesis no son realmente lo que consume no? Sino la cantidad de potencia que genera. Lo digo más que todo por que luego a parte me viene el consumo declarado también como Wattios que son inferiores a los que marca con las frigorías y las calorías. Es un poco lioso no se si me he explicado bien.

2 Respuestas

Respuesta

Lo que tienes en paréntesis se refiere a potencia generada.

Consumo eléctrico, también es potencia pero consumida

Respuesta

Tienes que diferenciar la potencia frigorífica y la potencia eléctrica. Las que nos indicas son las potencias que entregan en 2 unidades calorías y Wattios (es la misma cantidad en diferentes unidades)

La que tienes que ver es la potencia eléctrica en W, es el consumo eléctrico de la máquina.

Aquí ya intervienen diversos factores, fabricantes y máquinas. Mejor será la maquina que consumiendo menor potencia sea capaz de entregar mayor potencia frigorífica, rentimientos, COP, etc...

Si no recuerdo mal: 1kW/h = 860 Kcal/h