Me equivoco entrenando con rotura LCA practicamente completa ? Puedo comprobar de alguna forma que no este dañando mi rodilla ?

Soy victor y un jugador de futbol se estrello con migo y en el choque me dio un rodillaso que golpeo el lado interno de mi rodilla causandome rotura de LCA practicamente completa, lo escribi al pie de la letra como dice la resonancia. Esto fue hace un año y 4 meses. Al dia de hoy desapareci casi todas las molestias y dolores con terapias de ejercicios como los que explica en el foro, los musculos de mi pierna se ven mas grande que la otra. Ademas tambien puedo hace ejercicios de calistenia en pierna pero quiero un consejo Por esto Le hago una pregunta mas. ¿Cómo puedo fortalecer mas? Ya que quiero salir adelante sin operacion pero me da miedo causame una lesion mas grande o un desgaste de esos que aceleran la artrosis. Le agrego q no tengo ningun problema para frenar o acelerar, ¿solo sufro algunas veces cuando el peso de mi cuerpo esta apoyado en la pierna izq y me voy a desplazar hacia los lados o el giro en el mismo pie hacia la izq. Pero el hecho de que desaparescan los dolores y las moestias significa que me estoy curando? Por eso como he visto mi mejoria le pido un poco mas de ejercicios. SOLO quiero hacer fuerte mi rodilla y pierna sin operaciones . Gracias por responder tambien le da por crugir de ves en cuando como cuando uno se suena los huesos de los dedos de verdad mil gracias [email protected]

1 Respuesta

Respuesta

En una rotura parcial o total de LCA el dolor va disminuyendo con el paso de los meses. La estabilidad de la rodilla es la que indica si has tenido una buena recuperación. Nunca se va a recuperar la rotura parcial salvo con una cirugía, pero el fortalecimiento del cuádriceps y en concreto del vasto interno de manera exhaustiva puede sustituir la función de estabilidad del LCA.

Hay muchos jugadores de fútbol hoy en día que deciden no operarse de una rotura parcial y han continuado sus carreras. Es clave no dejar de hacer esos ejercicios de fortalecimiento.
Las extensiones de cuadriceps en máquina, la prensa, split, en gimnasio. Son muy efectivas también las sentadillas a una pierna encima de una semiesfera de equilibrio.

No se puede asegurar que no aparezca artrosis. Mi experiencia personal es de LCA roto en rodilla dcha con cirugía, y llevo ya 2 operaciones por artrosis que apareció en menos de 10 años. Hace 9 años me rompí el LCA de la rodilla izda, decidí no operar y a día de hoy no tengo ni molestias ni inestabilidad.

¡Gracias! Me siento muy emocionado y siento mucho lo de su rodilla derecha pero también me alegra que su rodilla izq se encuentra bien sin operación, mis mejores deseos para usted y su carrera también le ofrezco mi muro en facebook para publicaciones si lo necesita. Desde la ciudad de Pereira en Colombia le agradezco de nuevo por el tiempito que ocupa respondiéndonos a los que lo necesitamos. No tengo como agradecerle por su tiempo de verdad mil gracias

Gracias a ti Víctor y por tu ofrecimiento en facebook. Es un placer poder ayudar a la gente con los conocimientos que va uno adquiriendo en su carrera profesional. Espero te haya servido de ayuda y puedas retomar tu actividad habitual lo más pronto posible. Ante cualquier duda puedes encontrarme aquí, en facebook, mail y mi blog.