Qué paginas o libros debo estudiar para aprender a programar en visual basic de excel

Me gusta mucho trabajar con excel y visual basic, pero prácticamente no se nada y estoy muy interesado en aprender mucho la programación de visual basic.

Siempre estoy investigando fórmulas, macros y códigos en general, pero la verdad que de esa manera aprendo muy lento.

En Internet y la plataforma de YouTube hay mucho material, pero me gustaría que me recomienden algun material, también que me digan en que debo enfocarme más.

Actualmente me manejo un poquito por encima de lo básico de excel y visual basic (fórmulas, macros y userform) pero quiero dar un paso más y es crear códigos complejos para idear soluciones a tareas que no tienen otra opción que no sea por medio de programación de visual basic.

4 respuestas

Respuesta

Los manuales en formato PDF te permiten estudiarlos en cualquier momento y lugar sin necesidad de estar conectado a la red. Además también te permiten copiar y pegar los códigos para probarlos o adaptarlos a tu libro.

Encontrarás material de este tipo en la web... pero dejame que te recomiende los míos ;)

Te invito a descargar la demo del manual 500Macros desde aquí: 30 capítulos con contenidos ordenados, con imágenes y varios ejemplos por cada tema por cada tema y un par de ejercicios al final de cada capítulo para practicar.

Respuesta

Como dice Radu hay mucho material regado en la red y en youtube, en lo personal te recomiendo que aunque ya sepas algo, es mejor que inicies desde cero, siempre se aprende algo nuevo.

Te dejo el link de un canal en donde podras comenzar despacio y a tu ritmo.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLuPuViJePnEt8V2kJgcrK-c3rJR4SAqgn

Respuesta

Libros hay muchos, son buenos.

Pero si quieres aprender más rápido hay muchos canales en Youtube, te dejo mi canal para que lo revises igual y puede ser de utilidad!

http://bit.ly/1KgurfF

Saludos y cualquier duda estoy a tus órdenes..

Respuesta

Supongo que sabes programar en algún lenguaje. Es muy importante tener una lógica de programación bien. Si tu tienes esto aprender otro lenguaje nuevo te sera más fácil como dicen los compañeros expertos hay mucho material en internet videos, pdf's, paginad web y foros. Con lógica de programación podrás entender ejemplos y manuales o libros.