¿Cómo aprender programación desde cero?

Me llamo Luis.

Soy estudiante de Ing. En Sistemas y computación modalidad virtual, me he desinteresado increíble por el estudio, paso por etapa depresiva, tengo paraplejia. Ese es otro tema.

A pesar de lo que vivo, me he atrasado en mis estudios pues casi no se nada y voy avanzado, el fuerte de la carrera pues también es programar, y quiero programar a esta distancia debería saber como hacerlo, pero por favor ayuda no se como empezar, me gusta aprender exageradamente a detalle, al punto que quiero aprender a programar pero sabiendo bien como escribir un código, saber en que línea debe ir, espacios que hay que dejar, etc bien detallado.

5 Respuestas

Respuesta
2

No te deberías de preocupar tanto por ser perfeccionista, recuerda que la perfección solo existe en la mente de quien la inventa, ya de por si la mente es ilimitada, no intentes llevar a la conciencia todo lo que puede resolver de manera inconsciente, te daré un ejemplo, puedo irme a dormir con un problema el cual no hayo solución y de momento en sueños veo como resolverlo, así que mi mente lo resuelve por mi sin tener que engranarme tanto, todos aquellos que programan han pasado por eso, por eso te digo, no te preocupes tanto por la perfección. Solo procura hacer códigos limpios e ir aprendiendo poco a poco y ponte a chambear, busca soluciones concretas, si te pasa que te piden algo que no sabes como se hace, busca como se hace en youtube, siempre encontraras algún veterano que se tomo el tiempo para realizar un video.