¿Cómo aprender a programar?

Soy comercial de informática y a modo de "jobi" quiero aprender programación. Mis conocimientos técnicos en informática no son muy grandes: ¿Qué se requiere para aprender a programar? (¿Access, excel, etc?). Quiero hacerlo de forma autodidacta: ¿Hay alguna web GRATUITA que sea buena y enseñe informática, que otra cosa me recomendáis?, ¿Qué lenguaje de programación me aconsejáis?. S@lu2 y gracias a tod@s.

1 Respuesta

Respuesta
Para aprender a programar en forma solitaria lo que se necesita es un buen tutorial. Existen numerosos websites que ofrecen excelentes manuales y tutoriales, e inclusive cursos on-line. Te puedo recomendar algunas páginas que he revisado últimamente:
www.cybercursos.net (ofrece cursos gratis y muy buenos manuales)
www.mailxmail.com (cursos on line de una gran cantidad de tópicos, desde como aprender a comer hasta cursos de aleman, eso no es lo que buscas pero tambien tiene cursos de office y esas cosas, a lo mejor te interesa algun otro)
www.lawebdelprogramador.com
http://conalep.cbj.net/
www.evidalia.com
De todas formas, te recomiendo que comiences por Visual basic, es un lenguaje sencillo, fácil de aprender, además de ser muy útil. Luego puedes programar en Access (pero necesitas cierto background en cuanto a bases de datos), y crear macros en excel, lo cual también es bastante simple, mejor aún si ya has programado en Visual Basic, ya que este es el lenguaje que se utiliza para crear los macros en Excel y para Access.
Espero que te haya servido esta información, puedes contactarme nuevamente si necesitas algo más...
Bye
Angie