¿Como Diseñar el Movimiento de Materiales entre varios almacenes?

Estoy diseñando una base de datos en Ms Acces de una empresa de construcción y telecomunicaciones. Y tengo problemas en el control de materiales por transferencias.

La empresa tiene varios almacenes en diferentes lugares.

  • Cada almacén tiene varias Ordenes de Trabajo por un tramo de km (OT)
  • Cada OT tiene varias Ordenes de Despacho para requerimientos específicos (OD)
  • Cada OD tiene varias de Guías Remisión (GR) en la que se trasladan los materiales
  • En una Guía de Remisión Contiene una lista de materiales (con Código SAP) que se transfieren de un almacén a otro;
  • Un material se puede enviar en varias GR al mismo almacén y de varios almacenes.

El problema que tengo es que no sé como hacer para controlar el movimientos de materiales de un almacén a otro (es decir que reste la cantidad de un almacén de partida y sume la cantidad en un almacén de llegada)

Otro problema que tengo es que periódicamente de cada almacén se devuelven al almacén central materiales no usados y materiales dañados y quiero que estos se resten al total de recibidos en su respectivo almacen.

Ruego que por favor me ayuden, ya que este problema no me deja avanzar.

3 Respuestas

Respuesta

Entiendo que hablamos de una situación muy concreta y, quizás, la mejor opción es la de optar por el transporte de mercancías mediante railes.

Respuesta

Si quieres, mándame un mensaje a [email protected], y te mando un pequeño ejemplo, y sobre él vamos desarrollándolo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Diego Inga, que sino no los abro.

Respuesta

Lo que pides es algo amplio para una respuesta concreta

sin embargo se entiende tu idea te mando un video de un sistema que desarrolle hace poco por si te interesa y desde ahi partimos https://www.dropbox.com/s/fnd3h6ymmx7ptky/access.mp4?dl=0