Cual es el resultado de la siguiente función. (Sacar la integral y simplificar) ∫ 15 -8x^2 +6x^2

Necesito que me ayuden con este ejercicio por favor.

Cual es el resultado de la siguiente función. (Sacar la integral y simplificar)
∫ 15 -8x^2 +6x^2

Respuesta

·

¡Hola Jimena!

Yo revisaría el enunciado, es bastante raro que te pongan dos monomios con el mismo grado.

$$\begin{align}&\int (15-8x^2+6x^2)dx =\\&\\&\int(15-2x^2)dx =\\&\\&15x -2·\frac{x^3}{3}+C=\\&\\&15x - \frac 23x^3+C\end{align}$$

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido.  Si no es así pregúntame.  Y si ya está bien, no olvides valorar las respuestas.

Saludos.

:

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No entiendo por qué calcular la integral primero, pero si es lo que te piden veamos...

∫ 15 -8x^2 +6x^2 = 15x - 8/3 x^3 + 6/3 x^3 + C

(no simplifiqué porque justamente ahora voy a simplificar y queda...)

15x - 2/3 x^3 + C