Cambiar válvula carga aire vaso expansión

Mi caldera es Junkers, he pinchado el obus de la válvula de carga del vaso de expansión y sale muy poco apenas nada de aire, he intentado meterle aire y es imposible, me temo que tendré que cambiar la válvula, pero no se como se hace, si alguien me puede ayudar lo agradecería, todo esto lo he hecho con la calefacción apagada.

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que cerrar llaves de ida y retorno de calefacción, abrir desagüe de caldera o válvula de seguridad, empiezas a meter aire hasta que salga todo el agua de la caldera y solo termine saliendo aire, entonces ya cierras desagüe o valv seguridad y empiezas a meter aire hasta llegar a 0,8 bar de aire (no de agua) por lo que necesitas bomba de aire con manómetro, finalmente abrir llaves ida y retorno y meter presión agua a 1,5

www instalacionesarribas.com

¡Gracias! me pongo a la tarea

Hola: Me podrías decir donde están el desagüe y como se actúa sobre la  válvula de seguridad para vaciar la caldera, mi caldera es una EUROSTAR ACU HIT - ZWSE28-4 MFA de Junkers. Gracias

Lo siento hay cientos de calderas y sin verlo no puedo ayudarte ... tendrás que buscar a alguien que entienda de tu zona hay que tener experiencia para estos trabajos.

Respuesta

Tienes que vaciar la caldera y luego meter aire unos 500 g luego cargas de agua como un 1bar si es un piso y ya estaría

Puede ocurrir que este picado pero lo ves rápido porque no tiene que subir el manómetro de la caldera al dar aire

Hola: Me podrías decir donde están el desagüe y como se actúa sobre la  válvula de seguridad para vaciar la caldera, mi caldera es una EUROSTAR ACU HIT - ZWSE28-4 MFA de Junkers. Gracias

Vacía por un radiador hasta que marque cero la aguja del manómetro luego mete aire antes de cambiar el obús porque se cambian muy mal y mete aire a ver que pasa