Baja por IT y pagas extra

Desde el pasado 15 de febrero me encuentro en situación de baja por IT.

Al recibir la nómina de febrero, he visto que no se me incluye la parte proporcional de las pagas extras (mi empresa las prorratea).

Según he leído durante el tiempo que esté de baja, estas están incluidas en la cuantía que percibo.

La duda es la siguiente.

Teniendo en cuenta que la baja comenzó el 15 de febrero, y habiendo trabajado todo el mes, entiendo que debería haber percibido el 50% de las pagas extras. ¿Estoy en lo cierto?

1 Respuesta

Respuesta

Si tu empresa prorratea las pagas extras, deberías de percibirlas igual que las venías percibiendo. Ahora, al estar de baja, en base a tu nómina, tienen que recalcularla para descontarte la incapacidad temporal.

Del día 1 a 3 no se cobra,

Del 4 al 19 se cobra el 60%,

Y del 20 al 30 el 75% del salario.