Crear un ejecutable para una aplicación Access

Tengo una aplicación que he destribuir a varios Clientes y necesito que el programa este protegido y que nadie pueda tener acceso cualquier modificación sobre el mismo, tanto en formularios como informes.

¿Cuál es la mejor manera de hacerlo y conseguir lo que estoy buscando?.

1 Respuesta

Respuesta

La forma sencilla es crear un archivo compilado (archivo mde o accde según la versión que tengas). De esta forma no podrán modificar ni formularios ni informes ni código.

Como "inconveniente" está que si no divides la BD (tablas por un lado, resto de elementos por otro) y quieres hacer una modificación, por ejemplo en un formulario, tendrás que importar los datos de la BD original y reemplazar el archivo, y siempre corres el riesgo de perder algún dato.

Sin necesidad de crear el accde/mde, puedes "bloquear" de diversas formas tu BD: estableciendo contraseña en la propia BD, contraseña en el editor de VBA, desactivar elementos de access (panel de navegación, menús...), deshabilitar la tecla shitf...

Mira este artículo de Neckkito para más información: http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/algunas-cosillas-teoricas/cosas-que-es-bueno-saber/seguridad

Un saludo.