Uso ocasional de local para un autónomo.

Soy masajista autónoimo sin local, es decir a domicilio, hoteles y demás, y me estaba planteando el alquiler ocasional de cabinas para masajes. Hay negocios que alquilan salitas ya acondicionadas para dar masajes en los horarios en que ellos no dan masajes.

Me preguntaba si el alquiler de ese local aunque sea por horas o días sueltos entraba en conflicto con ser yo autónomo sin local de trabajo establecido.

1 Respuesta

Respuesta

Tal y como se recoge en el artículo 1 del Estatuto del Trabajador autónomo, se entiende por autónomo a “las personas físicas que realicen de forma habitual, personal, directa, por cuenta propia y fuera del ámbito de dirección y organización de otra persona, una actividad económica o profesional a título lucrativo, den o no ocupación a trabajadores por cuenta ajena”, por tanto, el alquiler de un habitáculo de un local para desarrollar tu actividad laboral no afecta a tu condición de autónomo, ya que mantendrías con el propietario del local únicamente una relación civil o contractual como consecuencia de tu contrato de arrendamiento, sin que ello suponga que pases a ser un autónomo económicamente dependiente, concepto recogido en los artículos 11 y siguiente del mismo Estatuto, o empresario autónomo.

Espero que haya resuelto tu duda, de cualquier modo y para cualquier otra que te pueda surgir puedes contactar conmigo a través del correo [email protected]