Cómo solicitar la devolución de la caución ligada a un contrato de alquiler ya extinto

Les escribo como familiar de la persona afectada. Ella firmó un contrato de alquiler por cinco años y el arrendador le exigió que hiciera un deposito de caución a una consignación judicial. El contrato terminó en 2015 pero ese deposito no le ha sido devuelto. Se da la circunstancia de que ese ingreso se hizo a través de un banco que ya no existe (banesto). Mi pregunta es como se puede solicitar la devolución del mismo. Tenemos copia del contrato del piso de aquel momento más el resguardo del ingreso al juzgado.

1 Respuesta

Respuesta

No soy experta en alquileres, pero no entiendo muy bien que ingresarais el dinero de la fianza al juzgado. Dependiendo de la comunidad de si se que en algunas si se ingresa en una cuenta de la Consejería (en Valencia por ejemplo), de vivienda. Si ese es el caso, deberéis ir a ese estamento a preguntar el procedimiento para la devolución.