Monitorio para recuperar fianza alquiler

Mi anterior casero no nos devuelve la fianza que se depositó cuando se formalizó el contrato enumerando una serie de desperfectos que no justifica documentalmente y que por supuesto que no son tales.

Mi compañero no quiere líos y prefiere perder el dinero pero yo estoy por exigir la devolución de mi parte presentando un monitorio.

Mis dudas son las siguientes:

1) ¿Puedo solicitar mi parte a pesar de que sólo cuento con un documento firmado del total de la cantidad de la fianza depositada?

2) ¿He de presentar dos demandas (casero y esposa) en la medida de que en el contrato expecifica que el regimen matrimonial del casero es gananciales, aún que sólo recoge una firma tanto el contrato como la fianza? ¿Sería entonces el 50% del total a cada uno de ellos?

3) ¿Qué sucede si no recoge el correo que le llegue de los juzgados? Lo digo porque ya llevo dos burofax enviados y han sido devueltos sin recoger.

1 Respuesta

Respuesta
-1

No puedo responderla