Puedo solicitar la devolucion de la fianza el mismo mes que marchan los inquilinos

Desearía saber si puedo solicitar la devolución de la fianza del alquiler el mismo mes en que finalizan contrato los inquilinos y sabiendo que no le interesa prorogar el contrato de alquiler por más tiempo o por el contrario debo esperar a la finalización del contrato y luego proceder a reclamar la devolución de la fianza.

1 Respuesta

Respuesta

En principio, la fianza se devuelve a la finalización del contrato y tras la revisión de la vivienda. Le recomiendo la lectura de:

http://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2014/05/20/728385-para-que-sirve-la-fianza-en-el-contrato-de-alquiler-de-una-vivienda

Buenos dias;

Gracias por la respuesta pero igual no me explique bien;

Yo soy el arrendador y la fianza esta depositada en vivienda y suelo de mi comunidad y la pregunta es si puedo solicitar su devolucion el mismo mes que finaliza el contrato o debo esperar a que finalice el contrato y los inquilinos abandonen la vivienda. Gracias

Ah, disculpe... En efecto, le había entendido mal y pensaba que Ud. era el inquilino.

Aún así, hasta donde sé, la fianza sólo se puede recuperar una vez rescindido o extinguido el contrato de alquiler. Mientras tenga vigencia, la fianza debería seguir depositada.