Error en generación del modelo (MVC) mediante YII

Estoy utilizando YII para generar mi modelo y posteriores vistas, pero no he podido generarlo gracias a este mensaje amoroso:

La conexión a la DB en el php al parecer esta bien:

¿

<?php

// This is the database connection configuration.
return array(
//'connectionString' => 'sqlite:'.dirname(__FILE__).'/../data/testdrive.db',
// uncomment the following lines to use a MySQL database
'connectionString' => 'mysql:host=localhost;dbname=mision_expresion',
'emulatePrepare' => true,
'username' => 'root',
'password' => '',
//'charset' => 'utf8',
);
?>

Ya descomente el Gii en el php "main"...

¿Alguien tiene alguna idea de la causa del error?

1 Respuesta

Respuesta

Has cambiado la conexión a la base de datos en protected/config? Si ya revisaste esto, ¿estas seguro de tener instalado los componentes necesarios para conectarte a bases de datos?