En el hospital donde nací ¿Deben tener documentación que de fe?

Según mi madre nací un 27/08/1957 pero me inscribieron un 22/04/1958,tambien tengo que decir que llevaba los apellidos de mi madre, a los 21 años mi padre pudo darme a mi y a mis dos hermanos sus apellidos pero lo de la fecha de nacimiento no lo miraron seguramente por no darle mucha importancia, pero ahora que ya soy mayor pienso que podría retirarme 9 meses antes, pero creo que debe ser un imposible solucionar semejante lio, si pudieran aconsejarme y saber por donde empezar en el caso de que se pudiera solucionar se lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes probar en el hospital pero los historiales clínicos se destruyen, como mucho, a los 50 años (depende del país). Actualmente el mínimo son solo 2 años ya que se digitalizan.

El documento se puede pedir en persona y gratuitamente en el Registro Civil de tu ciudad.

Debes solicitar la Partida Literal de Nacimiento (diferente del Certificado o el Acta). Este documento debería contener los datos del nacimiento que el médico -o comadrona- entregó a los padres, o bien depositó en el Registro.

Pero esto también depende del país. Hay lugares en que llaman "Acta" al Certificado así que sobretodo especifícale al funcionario que necesitas el documento en que consta la fecha real de nacimiento.

El documento físico puede tardar 15 días en llegar pero envían aviso por correo e o sms.