Mediante macro en excel abrir una plantilla de word (*.dotx) y que se comporte como plantilla de word.

Mediante macro logro abrir una plantilla de word (*.dotx) en excel, el problema es que la abre como editando la plantilla y no se comporta como lo tipico. Al abrir plantilla dotx mediante doble clic que crea p.e. Documento1, utilizo el sigiente código:

Set wdDoc = CreateObject("Word.Application")

wdDoc.documents.Open Filename:="ruta\modelo.dotx"

wdDoc.Visible = True

He probado a poner:, ReadOnly:=Only en la segunda línea pero sigue "editando" la plantilla.

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Utiliza lo siguiente:

Sub AbrirPlantilla()
'Por.Dante Amor
    ruta = "C:\trabajo\"
    Set wdDoc = CreateObject("Word.Application")
    wdDoc.Visible = True
    wdDoc.Documents.Add Template:=ruta & "modelo.dotx", NewTemplate:=False, DocumentType:=0
End Sub

Cambia en la macro "C:\trabajo\" por el nombre de la carpeta donde tienes tu archivo "modelo.dotx"

':)