Como puedo justificar a hacienda la compra a un particular de maquinaria para mi tienda

Voy ha comprar varias cosas para una tienda de alimentación, es a una persona que tenía una antes y tuvo que cerrar, ahora no puede hacer facturas. ¿Cómo justifico a Hacienda ésta inversión para que entre en la declaración de la renta como tal?

1 respuesta

Respuesta

En lo que a IRPF se refiere hay gastos deducibles para los que no es imprescindible tener factura, por ejemplo, un traspaso, tendrás un contrato pero no tendrás factura. En tu caso, debes realizar un contrato de compraventa en el que se identifique además de a comprador y a vendedor, cada una de la maquinaria que vayas a adquirir así como su precio. Se suelen solicitar, para unirlas a la compraventa, las facturas originales, además de a efectos fiscales, es interesante tenerlas para determinar el método más conveniente de amortización de la maquinaria.