Amortización de vehículo usado

Espero no abusar
1)¿Puedo amortizar un vehículo usado?, ¿Y qué esta amortización sea deducible en el IS?
2)Soy administrador de una sociedad limitada, que por estatutos no puede remunerar al administrador, a la vez soy un profesional. ¿Puedo facturar a la sociedad por servicio prestados a la sociedad?, evidentemente estos servicios son reales.
3)Muchos pagos de la sociedad los hago con visa a pago a primeros de mes. En el banco con el que trabaja la sociedad, de momento no me dan la visa para la empresa. Puedo utilizar una personal, donde todos los pagos sean de la empresa, y domiciliarla en la cuenta de la empresa. Evidentemente con sus facturas y/o sus tiKuets correspondiente. El poder siempre desde el punto de vista fiscal y contable.
Gracias.
Si tu tienes dudas sobre inversiones, ahorro, bolsa, no dudes en preguntarme

1 Respuesta

Respuesta
1
Ante todo debo disculparme por el retraso en atender su consulta. Debido a problemas personales y familiares graves he permanecido desconectado de la web de Expertos durante los últimos dos meses. Agradezco su comprensión.
1)¿Puedo amortizar un vehículo usado?, ¿Y qué esta amortización sea deducible en el IS?
A efectos ECONÓMICOS puede y debe de amortizar el vehículo puesto que constituye un elemento del Inmovilizado Material cuya VIDA ÚTIL excede de un ejercicio económico.
A efectos TRIBUTARIOS deberá de demostrar que el vehículo está adscrito al 100% a la actividad económica de la empresa (no se usa para transporte privado de socios o familiares, por ejemplo) para poder deducir el 100% de las CUOTAS DE AMORTIZACIÓN determinadas aplicando asimismo criterios tributarios. Es decir, mediante la aplicación de las denominadas como TABLAS DE AMORTIZACIÓN.