Consumo de gasoil del Renault 19 1.9D

Acabo de comprar a un particular un Renault 19 1.9D, el particular es mi profesor de autoescuela que tenía varios coches y quería venderlo porque se va a jubilar, según he leído estos coches son duros y resistentes siempre que los cuides bien.

He llevado a un familiar que sabe bastante de mecánica, y dice que el coche esta muy bien a falta del radiador, bueno mientras lo reparar, me gustaría saber cual es su consumo, porque en la página del fabricante tiene unos 5/100 km aunque en ciudad es un poco más, si antiguo dueño no se queja del consumo dice que era poco consumo.

Alguien que haya tenido este coche y sepa contestarme si consumo mucho y que tal les fue.

1 Respuesta

Respuesta

Es un motor que bien cuidado dura bastante, pero olvidate de los consumos y las potencias de los motores modernos, no tiene absolutamente nada que ver.

En ciudad poniendo el aire acondicionado te puede gastar entre 8 y 9 litros, sin aire, sobre 7,5, en carretera a 100, 110, sobre 6 .

Saludos, muchas gracias por su atención, no entendí exactamente lo de que no tiene que ver con los motores modernos. ¿Entonces el consumo es poquísimo?

No, al contrario, los coches modernos gastan menos y corren más que ese.