Nuevas deudas tras inicio de proceso

Tras haber tramitado inicio de proceso monitorio contra el inquilino se ha creado una nueva deuda por parte del inquilino, en concreto con el suministro del agua.

El proceso monitorio se encuentra paralizado a solicitud mía, pero voy a reanudarlo en breve.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Debo de iniciar un proceso distinto para esta nueva deuda?

¿Puedo presentarla en el juicio oral?

¿Debo añadirla al poner en marcha el proceso de nuevo?

1 respuesta

Respuesta

¿Tiene usted abogado en este asunto? ¿Inició los trámites por su cuenta?

En cualquier caso, ¿se pidió expresamente en la demanda la condena también a las cantidades futuras conforme estipula el Art. 220 de la LEC? De no ser así, no se puede reclamar en el mismo procedimiento las cantidades futuras (mensualidades o cantidades asimiladas a la renta como luz o agua), porque la Ley dice que se han de pedir expresamente. Por tanto, algo básico en estos casos es pedir expresamente que se condene al pago también de cantidades FUTURAS que pudieran resultar impagadas.

Por tanto, por poder, se puede intentar ampliar demanda ampliando las cantidades, pero lo normal es que el Juzgado no caiga y se lo deniegue y haya que iniciar otro procedimiento por estas cantidades.

Quedamos a su disposición en el email [email protected] o en el teléfono 951 71 50 41, donde nos podrá contactar sin compromiso.