Automático de escalera no lo entiendo muy bien

Tengo el esquema de un automático de escalera corriente... ¿al 1 y al 3 le llegan fase y neutro... Del 2 sale fase a las bombillas y del 4 sale un cable a la entrada del pulsador... éste cable no debería de ser un neutro? En la salida del pulsador tengo neutro a la bombilla... Pero el dilema es que me da 230v en la entrada del pulsador con un neutro...

2 Respuestas

Respuesta

El alumbrado de escalera puede ser a 3 o a 4 hilos, los de 3 hilos llevan el eutro al pulsador y va en común con la lámpara, mientras que lis de 4 hilos, llevan la fase a los pulsadores, y el beutro solo a las lámparas. ( Sin contar el automático en ningún caso)

¿Si el esquema está claro... pero en la entrada del pulsador tengo fase que viene del automático(salida 3) y en la salida tengo el neutro que va a la bombilla... es eso posible? Gracias

Lo normal es que el 3 sea fase y va a las lámparas, la salida el neutro que va a bombillas y al pulsador le llegaría el 4

Respuesta

Parece más lógico que al pulsador llegue la fase, por seguridad.

Le llega fase y rn la salida neutro???

Si cuelgas el esquema te podremos orientar mejor.