Que subsidios hay por discapacidad y para que son?

Soy un papa divorciado, con un niño con lesión cerebral... En este caso la madre "al divorciarse" e irse a otra ciudad se le fue concedida la guardia y custodia del niño. Como bien se sabe a los niños con este tipo de lesiones, requieren un gasto en terapias y tratamientos.

A la hora de separarnos, percibíamos una ayuda por la seguridad social (semestral) de unos 500€, y otra por el gobierno de navarra (política social) de unos 180€ mensual.

Asi que me gustaría saber, como se llaman estos dos subsidios y para que son, si recaen en el niño y puede disfrutar el progenitor con el que esta en hacer con ese dinero lo que le plazca o sin embargo van dirigido para tratamientos o posibles necesidades del niño.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Valdokken, es una situación muy difícil, en mi caso también hemos pasado por dos situaciones similares.

No conozco a qué prestaciones podéis acogeros, pero desde INSS (Seguridad Social), podéis revisar la situación a nivel de prstaciones

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Prestacionesfamilia10967/%20Prestacioneconomica27924/Cuantias/index.htm

Aquí, la cuantía de las prestaciones y la documentación necesaria para solicitarla.

http://www.ayudasparados.com/ayudas-por-hijo-a-cargo/160

En la misma página de la Seguridad Social es posible ver que oficinas existen en tu localidad, así como teléfonos gratuitos para realizar consultas y pedir cita

http://www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/Direcciones/GestionTelefonica/176568

Muco ánimo.