¿Me pueden quitar la prestación por hijo a cargo?

¿Me podrían quitar la prestación que cobro por tener un hijo a cargo con discapacidad? Si el hijo que tengo a cargo le ha toca un coche en un concurso valorado en 12.000 €.

1 respuesta

Respuesta

No se exige límite de ingresos para el reconocimiento de la condición de beneficiario de la asignación por hijo o menor acogido a cargo con discapacidad.

Si no tuviera la discapacidad sí que hay limites, no obstante, compruébelo en el siguiente link:

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Prestacionesfamilia10967/Prestacioneconomica27924/CausantesBeneficiar27930/index.htm#27931

Pero el tema es poniendo un ejemplo ya estipulado que seria si el hijo que tengo a cargo realizase un trabajo renumerado superior a las rentas mínimas tengo entendido que se cesaría la prestación por hijo a cargo hasta que se extinguiera esa renumeración laboral y después seguiría cobrando la prestación. Mi pregunta es si el coche lo podrían tomar como un ingreso patrimonial y como es superior al ingreso mínimo de rentas trabajos si cesaría la prestación por hijo a cargo. Algo que me parecería injusto por otro lado...

El Link que me presentas ya lo había encontrado hace varios días y no refleja nada del supuesto que expongo. Porque entre otras cosas las prestación de hijo a cargo por discapacidad ya dispongo de ella, porque cumplo los requisitos. La pregunta es si me podría extinguir esta prestación por hijo a cargo, en el supuesto que he expuesto anteriormente.

Porque he estado pensando la situación Y poniendo otro ejemplo si en vez del coche le toca un premio en la lotería, se podría considerar que tiene un ingreso suficiente para prescindir de la prestación.

Se que el tema es complejo, pero me gustaría ayuda.

A ver, los premios entrán en el apartado de ganancias patrimoniales y, como ya has visto en ese link, se sigue considerando hijo a cargo siempre que sus ingresos por trabajo o prestaciones no superen el limite del SMI, es decir, no dice nada de ganancias patrimoniales del hijo a cargo...

Lo mejor será que pidas cita en seguridad social y preguntes pero no aparece así que no deberían computarlo.