Reducción de jornada con turno partido en telemarketing

Mi turno horario actual es de 9 a 18 horas con una para comer y los viernes de 9 a 16 horas.

En total 39 horas, osea jornada completa en telemarketing.

Tengo hijos de 8 y 12 años.

Llevo 6 meses en la empresa.

Soy indefinida.

Bastante bien valorada por mi superior.

Mi pregunta es: ¿Se puede solicitar un reajuste horario por tener un hijo de 8 años y trabajar de 9 a 17? Puedo comer sin tiempo de descanso, directamente desde mi puesto.

¿Puedo pedir si no una reducción de jornada para quitarme la "hora extra" de la comida y hacerlo más intensivo? Por ejemplo de 9 a 16:¿30 h. Todo seguido?

El problema lo tengo porque saliendo a la seis no llego a recoger a mi hija que sale del cole con ampliación a las 18:30 Ya que hay unos 45/60 minutos de trayecto.

Respuesta

Perdón, por si no me he expresado bien, trabajo de 9 a 18 con una hora para comer.

Y en el segundo caso sería de 9 a 16:30 horas.