Quien hace frente a las deudas del piso

Vivo en una comunidad de tres vecinos. El bajo esta cerrado y no encontramos al administrador, en primero vivo yo y el segundo es propiedad de servihabitat. La luz y seguro de comunidad hace años que lo pago yo. No tengo al dia el libro ni los gastos de la comunidad, lo voy pagando como puedo. ¿Mi pregunta es puedo reclamar que se hagan cargos de los gastos? En caso que si, que tramites tengo que seguir

1 Respuesta

Respuesta

Evidentemente y cuanto antes lo haga mejor. Lo que tiene que hacer es hablar con el administrador. Por otro lado debe ver en que régimen se encuentra si propiedad horizontal o comunidad de bienes. Y luego a mi entender tendrá que hacer reuniones convocando a los propietarios y si no aparecen las hará igual y tendrá que liquidar las deuda y presentar monitorios igual que una comunidad normal sólo que usted solo.

El tema se lo he simplificado pero habría que ver toda la documentación que usted tiene. Por otro lado debe guardar todo y dejarlo bien registrado a nombre de la comunidad.

No puedo ayudarle más porque faltaría información.

Recomendación busque un administrador de fincas colegiado y que le empiece a mover el tema.