¿Te pueden devolver una multa pagada si es injusta?

El pasado Noviembre la grúa se llevo mi coche aparcado por carecer de seguro, el seguro entro en vigor ese mismo día por la mañana, que lo había renovado con otra aseguradora. Tras presentar los papeles del seguro y pagar pude sacar el coche del deposito. Ayer me llego la multa por no tener seguro, al ir a trafico a reclamarla, aportando la docunentacion, me dicen que esa multa no se puede recurrir por estar fuera de plazo, que la han mandado varias veces y ese era un aviso de embargo, sino la multa podría ascender de los 800€ actuales hasta los 3000€, por lo que la he pagado, en ningún momento había recibido nada y en el TESTRA no salia. Teniendo todo en regla me han hecho pagar 920€ de multa y deposito. ¿Habría alguna posibilidad de recuperar ese dinero, o parte? ¿Hay algún organismo por encima de la DGT?

1 Respuesta

Respuesta

Si es injusta, es decir no acorde con la Ley, la tienen que anular. ¿Pero quién hace ese juicio de legalidad? Tu no desde luego. O la propia administración reconoce que es ilegal la multa, o los juzgados de lo contencioso-administrativo.

Los jueces están por encima de la DGT y de toda la administración

¡Gracias! Eapero que a más gente le sirva también tu respuesta. Me informare de como reclamar al contencioso

Tienes que recurrir, agotar la vía administrativa, y luego acudir a la justicia con abogado y procurador