Texto en columnas con Excel en una Macro

Tengo una columna de datos que recibo todos los meses y necesito separarlos, este es un paso dentro de muchos otros, pero es en el que tengo problemas con la Macro.

Pongo grabar macro realizo todos los pasos y en la función "texto en columnas" surge el problema. Quería saber que recomendaciones debo tener en cuenta para que sea satisfactoria la Macro.

El texto que recibo tiene las siguientes características: "102,50". Lo que necesito es hacer desaparecer el numero antes de la coma, es decir, para que me quede solo el 50 en este ejemplo.

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Suponiendo que tus datos están en la columna "B" y empiezan en la fila 2, el resultado quedará en la columna C

Utiliza cualquiera de las 2 macros siguientes:

Sub Macro2()
'Por.Dante Amor
    u = Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    With Range("C2:C" & u)
        .FormulaR1C1 = "=MID(RC[-1],SEARCH("","",RC[-1])+1,LEN(RC[-1]))"
        .Value = .Value
    End With
End Sub

Sub Macro3()
'Por.Dante Amor
    u = Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    Range("B2:B" & u).TextToColumns Destination:=Range("B2"), _
        DataType:=xlDelimited, TextQualifier:=xlDoubleQuote, _
        ConsecutiveDelimiter:=False, Tab:=True, _
        Semicolon:=False, Comma:=True, Space:=False, Other:=False, _
        FieldInfo:=Array(Array(1, 1), Array(2, 1)), TrailingMinusNumbers:=True
End Sub

Prueba poniendo tus datos en la columna B a partir de la fila 2, por ejemplo:

Ejecuta la primera macro y revisa si es lo que necesitas.

Vuelve a poner los datos y ejecuta la segunda macro y revisa cuál de las 2 macros es la que necesitas.

':)