Aguante de un chazo expansivo en viga de hormigón

Tengo un salón un poco grande de techos abovedados antiguos (tierra prácticamente), así que he taladrado (con broca del 8 creo) en dos vigas de hormigón (para 2 lámparas) y les he puesto un chazo expansivo tipo gancho.

Mi duda es, ¿cuánto peso aguantan estos ganchos?, no quisiera que se me cayera la lámpara en la cabeza.

2 respuestas

Respuesta

Donde los hayas comprado te dirán cuanto peso aguantan.

Hola,

lo compré hace tiempo en una ferretería donde no creo que tengan esa información.

A lo mejor me he expresado mal. No es tanto el saber los kilos que soporta el gancho, sino el tener la tranquilidad de si puedo colgar una lámpara que pese sobre 10-20 Kg sin que haya problemas. El agujero que he hecho atraviesa una falsa viga de escayola y entra en la viga de hormigón. El chazo lo he introducido entero en el agujero salvo los 2 cm de grosor de la escayola. Se ve fuerte pero no se si puedo fiarme.

Saludos

Yo creo que alrededor de 20 Kg. te va a aguantar.

Puedes hacer una prueba, ata una cuerda al gancho y "cuélgate" de él si aguanta tu peso no habrá problema con la lámpara.

Si ha entrado bien en la viga de hormigón dudo que tengas problemas.

Respuesta

Solo para tu información: tengo colgada mi hamaca de dos chazos expansivos y están igual al primer día que los instalé.