Cerrar terraza. ¿Informar al catastro?

Quiero cerrar la terraza (acristalarla) y buscando información de casualidad he leído que hay que avisar al catastro indicando en cuántos metros habitables se queda el piso, ¿es esto cierto?

1 respuesta

Respuesta

Hombre. Es cierto que deberías de comunicar cualquier cambio de ese tipo, aunque también es cierto que serías de una pequeñísima minoría que lo hace.

Si su piso no es más grande, sino que has convertido una terraza exterior (que ya tenías declarada) en un espacio interior cerrado, tienes 2 opciones.

1.- Hacer un croquis del cambio y una descripción de las obras por un técnico, adjuntar la licencia municipal de obra y solicitar al catastro una modificación de tu vivienda. Tendrás que gastar dinero para que al final el catastro te cobre más cada año.

2.- Dejarlo estar y esperar que en alguna revisión catastral (se suelen hacer cada 10 años) de tu ayuntamiento se fijen y te lo cambien ellos de oficio. Como máximo te liquidarán 4 años de atrasos y listo.

La decisión es tuya.