Cómo acceder a dispositivo vía NAT

Tengo un dispositivo en una red wifi local al que accedo a través de una app para manejo domotico. El problema es a la hora de acceder desde fuera de la red local. El dispositivo tiene una opción para hacerlo a través de NAT pero no encuentro la forma. Mis conocimientos sobre redes son más bien pocos y aunque he intentado haciendo mapeo de puertos y demás, no lo consigo. No sé si es necesario tener IP pública fija o no, y si el router livebox 2 de orange es óptimo.

1 respuesta

Respuesta

La idea de usar NAT en tu tred privada es que puedas compartir una ip a la red publica y que esta sea accesible desde internet. Para ello necesitaras alguna puerta de enlace o firewall que lo permita, y claro esta setear bien las red para que puedas ver los dispositovos desde internet.