Low id (smartax MT800a + D-Link di-604)

Estuve buscando una soución a este problema en Google, pero no pude encontrar nada... Espero que alguien que lea el mje. Tenga el tema claro y puedo darme una mano.
Tengo un módem SmartAX MT800a y un router D-Link DI-604.
Puedo navegar en internet sin problemas, pero siempre obtengo un lowID (Emule) o un ícono rojo en el Bittorrent.
Cuando me conecto del modem directamente a la computadora, todo funciona bien. Este problema es al conectar las 2 PCs al router.
Encontré muchas "soluciones" en la web respecto al MT802 (parece tener el mismo panel de control que mi modem), pero no funcionó ninguna.
Lo más cerca que estuve fue haciendo esto: puse el modem en modo Bridge (estaba en modo server) y configuré el router en modo PPPoE (y poniendo en el panel de control del router mi usuario y password del ISP). Además, en el router abrí los puertos del Bittorrent y del Emule.
Esto resolvió el problema en el Emule y el Bittorrent, pero el MSN Messenger dejó de funcionar (daba un par de errores, uno de ellos que no podía encontrar la DNS para conectarse) y, además, internet empezó a andar muy lento hasta que, después de unos minutos, dejó de funcionar.
Tengo XP 32 SP3, y la Conexión de Área Local está configurada para obtener una dirección IP automáticamente.
Si alguien conoce del tema y puede ayudarme, muy agradecido!

1 Respuesta

Respuesta
Básicamente el lowid se caracteriza por error en el mapeo de puertos quiere decir que no tienes bien abiertos los puertos para esos programas.
Tienes que tener en cuenta que el P2P se trata de un sistema punto a punto en una red por lo que el esquema resumiendolo mucho seria tal que así:
Internet <-> modem <-> router wifi <-> pc/ordenador
Un paquete enviado desde tu ordenador toma ese camino y retorna siguiendo el mismo esquema, lo que ocurre es que en alguno de los puntos se encuentra con que dicho puerto está cerrado y bloquea el paso.
Se supone que el modem se encuentra configurado para un único puesto (Ya que hay dispositivos que permiten el multipuesto) eso seria lo principal a revisar y posteriormente revisar si dispone de algún nat o bien de un dmz para abrir paso completo hasta el Dlink wifi.. ya solamente te quedaría abrirle los puertos al router wifi.
Teniendo el modem con un dmz o nat completo y los puertos correctamente abiertos en el router Dlink no deberías tener mayor problema.
Personalmente te recomiendo que si te es posible configures directamente el Dlink como dispositivo principal y te ahorres el usar el modem.