Como saber si los lentes que uso son correctos?

Ya 2 o 3 semanas fue que compre mis primeros lentes, la verdad que ya tenia rato que sentía que los necesitaba ya que mi vista había empezado a empeorar y batallaba en el escuela para leer lo que estaba en el pizarron. Y pues no recuerdo exactamente cuantas dioptrias tengo pero se que es miopía y astigmatismo, problemas para ver de lejos y distorsión de la imagen, eso fue lo que me dijeron y también mis lentes son antireflejantes. Tengo 19 años casi 20 y pues es la primera ves que uso lentes, al principio, los primeros días, me sentía mucho el efecto lupa de los lentes, pero supongo que es debido a que no estaba acostumbrados a ellos, también sentía que el aumento era mayor a lo que necesitaba. Actualmente después de dos semanas lo que sigo sintiendo es que para leer de cerca los lentes me molestan un poco, no es que me sienta mareado o algo, si no que tardo unos segundos en poder enfocar con los lentes puestos y como miro prácticamente igual con ellos que sin ellos, me resulta mejor no usarlos para leer de cerca, al menos que este leyendo mucho o en la computadora, ya que así me canso menos la vista. Pero lo que realmente me preocupa es que note que con los lentes puestos es que si me tapo mi ojo izquierdo, que es con el que veo mejor, con el ojo derecho y a través del lente no veo también que como veo con el izquierdo (es una diferencia significativa, pero no alarmante). La verdad que no se casi nada de lentes y pues no se si esto sea normal o no, de hecho si los volteo, los pongo de cabeza, y miro con ellos, mi vista es casi igual en los dos ojos.

2 respuestas

Respuesta

Con la graduación que te hicieron en la óptica, debes de llegar al 100% de visión en cada ojo. Si no es el caso, es porque en binocular (con los dos ojos) puedes tener algún problema, y por eso te han bajado graduación en un sólo ojo.

O que ese ojo tenga algún pequeño problema y no es capaz de llegar al 100% para ello tendrías que acudir a tu medico oftamologo.

Pero si que te recomiendo que te pases por tu óptica, les comentes tu problema y te ayudarán en cualquier caso.

Respuesta

Probablemente debas volver al profesional que te graduó, para que revise si todo está correcto.

Suele haber unas ligeras diferencias de visión entre un ojo y otro (igual que la hay en el manejo de las manos, por ejemplo) pero también es probable que no esté bien graduado.