¿Cómo se puede ver el usuario en los Formularios e Informes?

Después de ingresar en mi Usuario: y Contraseña: quiero que se vea en los formularios y reportes cuadro de texto con el nombre del usuario

1 Respuesta

Respuesta

Jorge: Para ver el Usuario del Sistema:

Cuadro de Texto que se llame TxtUsuarioSistema, con VBA

Me.TxtUsuarioSistema = Environ("UserName")

Si lo que quieres es ver el NombreUsuario que tu has entrado.

Declara una Variable Publica o sea de Ambito Aplicación, en un Modulo Estandar

Ejemplo Public ElUsuario As String

Inmediatamente después de que Ingreses el Usuario en el Formulario Login

Supongamos que el Cuadro de Texto que tienes se llama TxtNombUser.

Le das valor a la variable que has declarado con

ElUsuario = Me.TxtNombUser

Así la tendrás disponible para cuando la necesites, de modo que en cada Formulario o Informe que quieras, la reclamas en algún evento con

Me.TxtElNombreQueQuieras = ElUsuario

Mis saludos >> Jacinto

Disculpa Jacinto me podrías dar más claro el ejemplo, hago las praticas y no doy con las fórmulas

Public ElUsuario As String
ElUsuario = Me.CboUser
End Sub

donde coloco el evento?

Jorge: Creo que sabrás imsertar un Cuadro de Texto en un Formulario.

Y aparte de eso ¿Puedes copiar aquí el código que tienes en el Formulario de Acceso?

O en su caso, lo que te comentaba en la pregunta de Octubre.

¿Puedes colocar aquí tu BD con datos no confidenciales?

Te comento ésto por lo siguiente.

Ante tu pregunta >>

Public ElUsuario As String
ElUsuario = Me.CboUser
End Sub

¿Dónde coloco el evento?

El Evento es lo que tu debes generar en vista de diseño del Formulario Principal.

Entonces:

Public ElUsuario As String

Es una declaración de Variable en un Módulo Standard

En el Evento que seguro tendrás que según el Nombre que veo debe llamarse algo así como>>

Private Sub CboUser_AfterUpdate()

'Aquí seguro que tendrás alguna línea de código

'Le añades ésta

ElUsuario = Me.CboUser

End Sub

Suponiendo que ya tienes el cuadro de Texto que hayas insertado en tu Formulario Principal, si no tienes el Evento Form_Load lo generas, que eso supongo sabes hacerlo.

Te saldrá:

Private Sub Form_Load()

'Si ya tienes otras líneas porque el evento esté generado las dejas y añades

Me.TxtElNombreQueQuieras = ElUsuario

'El TxtNombreQueQuieras será el Bombre que le hayas puesto al Cuadro de Texto

End Sub

Espero que con ésto sea suficiente y si no es así sopesa la posibilidad de poner un enlace de tu BD aquí.

Saludos >> jacinto

mandame un correo para mandarte la BD porfa

Jorge: Mandalo a [email protected]

Saludos >> Jacinto

Jorge: Te acabo de mandar tu BD por email.

Si vas de acuerdo valoras la respuesta por favor. Saludos >> Jacinto