Cuadro de confirmación con botones " continuar " "cancelar"

Como están... Les escribo para ver si me pueden ayudar.

Tengo un botón en un formulario que en la parte evento "hacer click" tiene como valor " macro inscruptada" que la misma envía informes por mail a distintos cuentas de mails y luego actualiza una tabla.

Como crear un mensaje con botones "Continuar" y "Cancelar" antes que se ejecute el envió de los mails y que según el botón que apreté siga adelante o cancele.

2 Respuestas

Respuesta

Vamos a ver si consigo explicarme. El hecho de que en el evento Al hacer click haya una macro no quiere decir nada. Hay un orden en los eventos, unos se cumplen antes que otros. Dicho esto, vamos a suponer que en el formulario tienes un cuadro de texto llamado texto1 y que el botón se llama Elegir. En las propiedades del botón, en el evento Al entrar, crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y end sub escribe:

Dim respuesta As Integer
respuesta = MsgBox("Si quieres cancelar pulsa si, continuar pulsa no", vbYesNo, "Piensalo bien, no te arrepientas")
If respuesta = vbYes Then
Texto1.SetFocus
Elegir.Visible = False
Response = acDataErrAdded
End If

Así si eliges si el cursor se va al cuadro Texto1, desparece el botón y no pasa nada. Si pulsas No se ejecutará la macro(y todos contentos)

Y por ejemplo, en las propiedades del cuadro de texto Texto3, le pones en eventos Al hacer clic

elegir.visible=true

En fin hay muchas soluciones

Respuesta

Cristian: Inserta éste código.

Dim Estilo As Integer
Dim Respuesta As Variant

Mensaje = "Primera parte del Mensaje:" & vbCrLf & "Segunda parte del Mensaje" & vbCrLf & "QUIERES CONTINUAR ?? "
Estilo = vbYesNo + vbCritical + vbDefaultButton2
Titulo = "MENSAJE INFORMATIVO"
Respuesta = MsgBox(Mensaje, Estilo, Titulo)
If Respuesta = vbYes Then
‘Aquí pones las opciones del “SI”
Else
‘Aquí pones las acciones del “NO”
End If

Ya me contarás. Saludos >> Jacinto

Cristian: He omitido declarar dos Variables >>

Dim Titulo As String
Dim Mensaje As String

Saludos >> Jacinto

Donde lo inserto ? Recordar que en hacer click lo tengo utilizado por una macro inscruptada

Cristian: Ciertamente lo dices en tu pregunta, que en el Evento Click tiene una Macro incrustada. No he trabajado nunca con Macros ni de las incrustadas ni de las de antes.

Lamento no poder ayudarte ahí.

Si tienes forma de pasar las acciones de esa Macro a VBA, podrás utilizar el código.

Espero que alguien te conteste en como pasar ese VBA a tu Macro.

Mis saludos >> Jacinto