Lloro casi cuando me miran a los ojos

Quiero atreverme a preguntar sobre un problema que siempre me a pasado. Tengo 19 años y desde menos de los 6 soy consciente que lloro mucho. Me asaltan las lágrimas frente a ellos cuando discuto con mis padres a gritos o hablo de temas serios calladamente o sobre mi persona, un joven me eleva la voz, mi profesor me regaña o me preste más atención que a otro alumno, insultos de pequeños o me miran a los ojos con intensidad cuando no estoy de acuerdo con lo que dicen de mi o algo que estoy defendiendo. Siempre he reprimido mis sentimientos pues mi padre me enseñó que llorar no es de fuertes. Mirando a mi pasado, he sido mimada por mi madre pues esperó 14 años para que naciera (soy segunda hija), me inculcó desde pequeña que desconfiara incluso de mi padre por sí quería abusar de mí (tíos y familiares también), ella nunca a confiado en otros. Mi hermano estuvo celoso de mí de joven y nunca estuve junto a él. Fui objeto de bromas y palizas de chic@s menores y mayores a mí, un día cuando tendría 12 y volví a casa llorando porque me volvieron a pegar y no me defendí, mi padre me pego una torta y me digo que no volviera a casa otra vez así, tenía que saber defenderme. Cuando era más joven mi padre era más agresivo gritando y golpeando a los perros por el estrés de trabajo, vi como pegaba con palos a nuestros perros y los oía chillar. Adquirí esos defectos que los usé hacia mí, querer pegar en vez de hablar en una discusión con mejores amigos. No me gusta cuando me miran con ojos enfadados, me gritan o me hablan con más dulzura o mimo de lo que veo con otros, quiero solucionarlo porque me encontraré momentos estresantes en mi vida laboral y estudiantil y no quisiera que me frenen, quisiera saber cual podría ser la mejor opción y qué es lo que tanto me falla para comportarme así. Los psicólogos que me trataron no han resuelto nada.

1 respuesta

Respuesta

Delicado el tema,... Deberías ser tú misma pero siendo buena persona sin imitar la agresividad de tu padre, y mucho menos maltratar a animales. Creo que este tema debería tratarlo un psicólogo, pero de los buenos, son personas y se equivocan algunos o no tienen experiencia para darte pautas sobre lo que te pasa.