Siento que estoy más irritable de lo normal donde acudir psicólogo o psiquiatra?

Últimamente hace ya más de un año ando más irritable reaccionó explosivamente en casa y siento que le hago daño a los demás con mis comentarios y la forma tan déspota y agresiva de contestar, soy una persona que le gusta conversar lo que siente y piensa pero mi irritó con facilidad y últimamente esto me a traído problemas y siento que puedo reaccionar de forma violenta si algo no me parece, en casa siento que en mi existe más responsabilidad y aveces culpó a los que viven conmigo que si no estuvieran mi vida sería más fácil, no es normal molestarme por cosas que a los minutos me percató que no vale la pena ni fruncir el ceño. Siento que me estoy convirtiendo en la viva imagen de alguien que no quiero, pero la verdad es que no se a quien acudir, conversar con amigos no sirve sólo saben catalogarte de mal genio, pero yo se que no es sólo mal genio por que si mi furia incrementa mi siguiente recurso es la violencia.

1 respuesta

Respuesta

A veces se hereda un temperamento irritable, el hecho bueno es que te das cuenta, y quieres corregir el error. En este, mi pais vecino al tuyo, no creo que en la medicina haya mucha diferencia con lo que pasa ahi, te sugiero primero ir al medico general o clinico, y le comentes el hecho, mirara tu historial, o pedira algunos analisis o estudios de rutina. Segun lo que encuentre, te derivara, si lo considera, al sicologo o siquiatra, son cosas diferente, no tiene sentido que vayas directamente a alguno de los dos, sin tener antes la his. Clinica, que por otra parte, te la pedirian igual. Suerte, y espero que no sea nada. Sds.