Congelador electrolux EUF2300x se apaga y haciendo reset vuelve a funcionar un par de días y vuelve otra vez hacer lo mismo

Llevo un par de semanas que me falla y empieza a no enfriar cuan lo apago y vuelvo ha encender funciona durante dos o tres días, luego vuelve a pasar lo mismo.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando ya no enfría, ¿has comprobado si el compresor está en marcha?, ¿Si tocas con la mano el compresor está caliente?

¡Gracias! Si el compresor se pone en marcha, de hecho funciona correctamente todo un par de días y luego se para sólo.

Entonces lo desconectó, y vuelve a funcionar otro par de días.

Podría ser del módulo electrónico??

Gracias por tu ayuda y saludos.

Por lo que dices entiendo que cuando desenchufas el aparato lo dejas unos minutos, lo vuelves a enchufar y el equipo trabaja sin problemas, alcanza las temperaturas consignadas a través de los termostatos y el compresor arranca y para a intervalos de tiempo regulares.

Si esto es así y de repente deja de funcionar, es decir, aunque la temperatura de los recintos frigoríficos suba el compresor ya no arranca mas, se me ocurre que deberías comprobar las conexiones del aparato, reapretar y ajustar los cableados, comprobar el relevador de arranque del compresor, comprobar las sondas de temperatura de ambos recintos, realizar una inspección de la placa de control. Es posible que se trate de una anomalía en el sistema de control del aparato.