Como contabilizar factura de canadá con van

¿Cómo puedo contabilizar una factura del canadá con van? Nisotros ya contabilizamos intercomunitarias pero sin van. ¿Alguien podría ayudarme?

2 respuestas

Respuesta

Las facturas de fuera de la comunidad europea, que incluyan impuestos, estos impuestos serán mayor gasto para usted.

El IVA es un impuesto de la Unión Europea y por lo tanto, las facturas de Canadá o no tienen impuestos por ser una importación o si lo tienen para usted es mayor gasto.

Respuesta

La factura la emitís vosotros o la recibís. Es decir, la hacéis vosotros o la recibís.

Una vez sabido esto es fácil.

La recibimos es una compra que hicimos a canadá pero tiene van me comentan que hay que contabilizarla como una de países a terceros, ¿cómo seria el asienyo?

Como el VAN es un impuesto que ponen los gobiernos europeos, para que se compre en Europa, no fuera de ella. En este caso, el asiento sería:

Suma usted el precio real de la compra + el VAN (aranceles), ésto equivaldrá a la Base Imponible. A esta B.I. se le suma del IVA español de producto (4%, 21%, 10%).

Por lo que sería.-

(600.)----------------------10.000,00€

(472.4 (4%Iva))--------400,00€

------------------------------------------------ A  (400.) ------10.400,00€

Este IVA se lo deduce, por lo que pagaron IVA en la Aduana española, pero se lo deducen ahora el modelo 303 del trimestre que le corresponda (4T 2015).

Sin más un saludo.

¡Gracias!

Perdona, pero en nuestra contabilidad numeramos las facturas de proveedores con numeración interna y las que son intracomunitarias les ponemos una numeración diferente que las comunitarias, ¿en este caso la especificamos como comunitaria o intra? Ya que el asiento queda como una comunitaria. Gracias

La numeración de proveedores la decide usted. Justamente como dice es algo interno de cada empresa o asesora fiscal, yo ahí no puedo ayudarle. Es usted quien lo sabe.