Porque mi gato duerme encima de otra persona?

Mi gato es un persa gris de 3 meses, yo soy su dueña, quien está con el y quien lo cuida, duerme en mi habitación cada noche conmigo, pero a la hora de estar en el sofá, a veces se viene a dormir encima mío, pero siempre opta por dormirse encima de la pareja de mi madre. Y debo decir que me pongo un poco celosa jaja porque él no le hace ni caso al gato. ¿Me gustaría saber porque? Y si puedo hacer algo!

2 respuestas

Respuesta

Esto es muy típico. El perro tiene un dueño pero el gato elige a la persona afortunada a la que "honrar" con su compañía. No te preocupes, son así. Intenta jugar más con él e interactuar a ver si hay suerte.

Respuesta

No es que le quiera más a el que a ti, un gato es muy independiente, según lo que le apetezca más estará con uno o el otro, puede que esté más en su espalda porque el tiene la espalda más ancha, porque emana más calor corporal etc...

Lo mejor es no obligarles a recibir mimos cuando tu quieres, si se quiere ir déjale y verás como poco a poco el gato se acerca más a ti.