Mi gato se orina en todos sitios y esta castrado

Tengo 4 gatos(2 machos castrados y dos hembras) de 2 y 1 año... Mi problema es que no se porque, ahora creo que el gato macho mayor, se orina por todos sitios:sofá, dentro del armario, en la ropa que dejo en la habitación. Limpio la zona con detergentes que lleven "enzimas" que me han dicho que funciona, pero nada. Pongo bolas de naftalina, spray del veterinario, pero nada. Estan casi todo el dia solo, que trabajo, y no puedo reñirle en el momento ¿qué puedo hacer? Porque esta noche cuando llegue a casa fijo que tengo que cambiar la funda del sofá.

2 respuestas

Respuesta
Por un momento pensé que era un gato malcriado, pues dices que trabajas y entonces no hay suficiente tiempo para ellos, pero si usas todos esos productos especializados, creo que lo que tiene tu gato es un problema en su sistema urinario, probablemente a causa de la operación de castrado y si ese es el caso, no hay nada que puedas hacer, tendrás que cuidarlo más. Para averiguarlo ve con un veterinario que no sea el que lo castro, a que le hagan análisis. Yo en lo personal estoy en contra de que castren a los animales, es como si tú ahora no quieres tener hijos, pero cuándo quieras puedes y si decides castrarte adelante, pero el pobre animal fue obligado a hacerse esa operación, después de todo si los gatos o perros no castrados tienen oportunidad de reproducirse es por culpa de la irresponsabilidad del dueño, pues si tienes tu mascota en casa y la cuidas no tendrá oportunidad. Yo como adiestrador y experto en psicología de animales, he adiestrado perros y gatos para abstenerse de reproducirse y hacerlo sólo si su dueño lo indica, y NO ESTÁN CASTRADOS. Si el veterinario determina que su sistema está dañado, no lo abandones por eso y menos en la calle, esto es un delito ya perseguido y establecido en las leyes de protección animal, puede llevar a 5 años en PRISIÓN, yo como activista he llevado a 16 dueños irresponsables a la CÁRCEL. Espero que te haya servido la información y espero agradecimientos, AGREGAME a FAVORITOS y daré PRIORIDAD a lo que PREGUNTES.

Hola,si castre a los machos es porque tengo dos hembras,los 4 has sido recogidos de la calle, alimento a unos cuantos gatos de mi barrio,ademas de ayudar dándole pienso,mantas... a una compañera del trabajo que tiene una protectora...

Ya pregunte al veterinario y me dijo que esta bien,que quizás lo hace por eso,porque no puedo estar todo el tiempo que necesitan,vivo sola y solo depende de mi,y con la crisis y la subida de todo tengo 2 trabajos...No me juzgues ,por favor... Yo me separe de mi ex,porque me hizo elegir entre mi gato y el...

Muchas gracias :-)

Respuesta

Andrés, la chorrada que has dicho sobre la castración tiene tela. Por mucho que quieras es IMPOSIBLE que adiestres a un gato para que se reproduzca cuando su dueño quiera, es que sueña a coña XD.

En ningún momento se ha barajado la posibilidad de abandonar al animal, así que todo lo que comentas al respecto, sobra.

Lourdes, si tienes más gatos es posible que el meón se sienta celoso, más aún si es el mayor de todos. Lo único que puedes hacer es asegurarte que tenga algún espacio para el solo e intentar que se sienta atendido. Lo demás es cosa suya y que le de la gana dejar de marcar.